Sábado, Abril 29, 2017

Compromiso con la Proyección Social en el Proyecto Educativo Bonaventuriano

La Universidad de San Buenaventura, concibe la Proyección Social como la relación permanente que la Institución establece con la comunidad o medio externo para articularse con ella.

Por medio de la investigación y la docencia: Influye en los procesos de transformación social y en las realidades de su propio desarrollo

Se vincula a la búsqueda de soluciones e interpretaciones de los problemas sociales en las comunidades regionales y nacionales; investiga, difunde, transforma, interpreta y crea saberes; diseña y administra, con criterio de necesidad y pertinencia, programas de formación, de actualización, de complementación y de capacitación.

Lo hace, a través de programas y actividades académicas; convenios de cooperación e intercambio científico, tecnológico, académico y cultural y de relaciones con universidades e instituciones educativas nacionales e internacionales.

Utilizando la educación continuada, investigación, practicas profesionalizantes, desarrollo comunitario, convenios interinstitucionales de cooperación con entidades estatales, empresariales y privadas; así como, programas de extensión, divulgación y promoción a la comunidad. Proyecto Educativo Bonaventuriano Pág. 68